Bienvenidos a la convocatoria del Concurso de Cortos de Terror / Suspense que se realizará el 3 de Noviembre de 2.012 en el pueblo de Orés



martes, 22 de mayo de 2012

ORES, DE MIEDO - II EDICIÓN (2.012)

Bases del Concurso de Cortos de Terror / Suspense


La participación en el Festival está abierta a todas las personas mayores de 18 años, o menores con autorización paterna, tanto de forma individual como colectiva, de cualquier nacionalidad.

La temática de los cortometrajes debe ser el Terror/Suspense. Se valorará la originalidad de la historia.
La organización anima a que la acción se desarrolle en la localidad o su entorno.

El FORMATO de los cortometrajes debe ser AVI, MPG, MOV, WMV o DVD, de un tamaño de imagen no inferior a 640 píxeles de ancho por 380 píxeles de alto. La duración de los cortos no superará en ningún caso los 10 minutos (incluidas las cortinillas si las tiene).

Los cortometrajes enviados pueden ser mudos o con sonido incorporado, siendo el CASTELLANO el idioma utilizado.

Sólo podrán participar los cortometrajes REALIZADOS DURANTE el 2011 y 2012.
No podrán presentarse a concurso obras enviadas a la edición anterior del festival.

Los concursantes se responsabilizarán de la originalidad de los trabajos y de que los cortometrajes presentados no estén sometidos a ninguna reclamación legal.

Los autores de los trabajos presentados CEDEN TODOS LOS DERECHOS PARA LA EXHIBICIÓN de los cortometrajes durante el festival.  Queda abierta la posibilidad de su exhibición en otros festivales con los que Orés de Miedo pueda colaborar, siempre previo aviso y autorización del autor.

Los cortometrajes deben ser ENVIADOS POR CORREO POSTAL o DEPOSITADOS en el buzón de la Asociación Sociocultural La Charata en formato digital (cd, dvd, pen drive), indicando claramente en el sobre y en la ficha de inscripción la CATEGORÍA a la que optan, a la siguiente dirección:

Asociación Socio Cultural La Charata
Concurso Orés, De Miedo...
C/ San José, s/n
50619
Orés (Zaragoza)

Todos los cortometrajes enviados llevarán adjunta y cumplimentada la FICHA DE INSCRIPCIÓN disponible en http://cortosores.blogspot.com.es/2012/05/ficha-de-inscripcion-ii-edicion-2012.html

La inscripción en el festival es gratuita.
Los gastos de envío corren por cuenta del participante. La organización no se hará cargo de ninguna tasa ocasionada por el envío de las copias.

10º El PLAZO para enviarlos trabajos FINALIZA el 10 de SEPTIEMBRE de 2012.

11º La SELECCIÓN de la obra se desarrollará entre los días 11 y 30 de Septiembre de 2012.
A partir del día 1 de octubre se publicará en esta página http://cortosores.blogspot.com.es/
el listado de los cortometrajes seleccionados.  Los autores seleccionados recibirán un email avisándoles de ello.
La organización se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellas obras que, según su criterio, no cumplan las condiciones mínimas técnicas o artísticas y aquellas que considere de mal gusto. Os recordamos que se visualizarán todos los trabajos seleccionados en un acto público.

12º El FESTIVAL Orés de Miedo TENDRÁ LUGAR el sábado 3 de NOVIEMBRE  de 2012. Durante esta jornada de proyectarán los trabajos seleccionados y se dará el fallo del jurado.
Los horarios y la programación de las actividades paralelas se anunciarán con suficiente antelación desde esta misma página y en la página de facebook del
concurso
https://www.facebook.com/ConcursoDeCortosOresDeMiedo


13º Se establecen dos categorías de premios:
- Categoría Profesional: Se establece un premio de 300€ y un Premio Especial del Público de 50 €.
- Categoría Amateur: Se establece un premio de 50 €.
En ambas categorías primará la originalidad de la historia junto con la calidad del trabajo.

14º El JURADO estará compuesto por miembros de la Asociación e invitados relacionados con la producción audiovisual.
El veredicto será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio si no hubiese suficiente participación o se considerasen de muy baja calidad los trabajos presentados.

15º La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, comunicándose las modificaciones en la página http://cortosores.blogspot.com.es/ Cualquier otra novedad se comunicará por el mismo medio.

16º La participación es este certamen lleva implícito la aceptación de todas sus bases.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo de la Asociación:lacharataores@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario